Intento de suicidio produce intoxicación masiva en IMSS

policiacaCiudad Obregón, Sonora, marzo 23 de 2016.- La Secretaría de Salud informa que el área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, fue desalojada para ventilar el lugar y evitar afectados, debido a que una persona, que al parecer ingirió intencionalmente por intento de suicidio Fosfuro de Aluminio, falleció esta mañana.
El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, informó que el desalojo se realizó debido a que se expele un gas llamado fosfina, que es el que puede generar intoxicaciones en las personas.
En total resultaron cuatro trabajadores de salud del nosocomio intoxicados, que fueron los que tuvieron contacto directo con el ahora occiso y, hasta el momento, se encuentran fuera de peligro.
“Es de reconocer la gran labor que realizan día con día el personal médico y de enfermería en los hospitales, ya que en ciertas circunstancias, como en esta, ponen en riesgo hasta su vida para salvaguardar la salud de las personas”, resaltó Ungson Beltrán.
El paciente fue trasladado el pasado 22 de marzo por la noche al Seguro Social, proveniente de un hospital privado, pero fue hasta la mañana de este día cuando el estado de salud de la persona se complicó y falleció.
En este momento, la situación se encuentra completamente bajo control y el cuerpo será cremado, ya que es la vía correcta para evitar posibles complicaciones por exposición con el mismo. Cabe señalar que la zona ya fue declarada segura por las mismas autoridades.

Es importante resaltar la colaboración interinstitucional que se tiene para atender las urgencias en Sonora, entre el delegado del IMSS, Miguel Jiménez Llamas; Alberto Flores Chong, Coordinar Estatal de Protección Civil; así como las brigadas de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud.

Advertisements

Comentarios

comentarios