La Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme presentó la nueva imagen de la policía

nuevouniformeSe instala el Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana

Cajeme cuenta con un nuevo Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana, el cual vendrá a reforzar las labores de proximidad social hechas por la policía, declaró el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

Al encabezar la ceremonia donde se presentaron los nuevos uniformes de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, el Presidente Municipal destacó que esta imagen no es una idea repentina, sino surge de un esquema bien estudiado.

Este proyecto fue analizado y tuvo éxito a nivel internacional, en países como Francia, el Reino Unido Italia y la Ciudad de México, señaló, además se adapta al sistema de seguridad pública dictado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los nuevos atuendos son modernos, más visibles, limpios y ayudan a ubicar de manera más sencilla a los elementos, expuso, por eso se espera una respuesta positiva por parte de la sociedad.

Ahora los agentes portarán camisa manga corta color verde-amarillo neón, con vivos azul marino; en la parte superior izquierda se encuentra el logotipo “POLICÍA CAJEME”; en la manga derecha se encuentra el logotipo “PROXIMIDAD SOCIAL”; en la manga izquierda la bandera nacional; en la espalda la palabra “POLICÍA”.

Además, gorra azul marino con la palabra “POLICÍA” en color verde-amarillo neón, pantalón azul marino, botas tácticas tipo jungla, con suela antiderrapante y personalizadas.

Fernando Isaac Apodaca Lauterio, Secretario de Seguridad Pública, recalcó que el Sistema Municipal de Seguridad Ciudadana tiene como eje rector el establecer un vínculo y buenas relaciones entre la policía y la sociedad.

Se basa en el consenso internacional de respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos, sin descuidar el cumplimiento en materia de seguridad y la prevención del delito, puntualizó.

Advertisements

Comentarios

comentarios