Les pasan alcoholímetro a camioneros

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Los operadores del transporte urbano fueron sometidos al alcoholímetro por un médico legista en el Centro de la Ciudad.

Aunque no se ha registrado ningún incidente, Salvador Flores Hernández, coordinador de los médicos legistas de la Policía Preventiva, procedió a la aplicación de éste, dijo, por solicitud de Salud Municipal.

“Es algo preventivo, es para certificar a los conductores de las rutas, fueron 32 los certificados, todos salieron bien, se les revisó el estado clínico de pupilas, haber si se veía que pudieran venir intoxicados con alguna sustancia y no”, expuso.

Si se hubiera dado el caso de que uno de los operadores presentará alguna anomalía, este se sometiera a un antidoping, dijo, pero no fue así.

El comandante Enrique Moreno Enríquez, jefe del departamento de Transporte Público, detalló que los operadores verificados son quienes laboran en las líneas 2, 4, 7, 11 y 12.

El módulo se instaló sobre la calle 5 de Febrero, entre Galena y No. Reelección, frente a Mercajeme, mencionó, donde ningún chofer puso oposición.

Flores Hernández indicó que esta prueba se aplicó también a cinco trabajadores de vehículos de alquiler (taxis), quienes resultaron sobrios.

“Es importante porque los camiones traen mucha gente arriba, los conductores no pueden andar conduciendo drogados ni tomados, a veces no traen reflejos, no traen conciencia y muchas veces es por la droga y la tomada”, agregó.

La prueba inició alrededor de las 10:00 horas, añadió, y concluyó al mediodía.lES PASAN ALCOLIMETRO A CAMIONEROS

EL IMPARCIAL

Advertisements

Comentarios

comentarios