Listos en Seguridad Pública para el Operativo Guadalupano

operativo guadalupanoCon el objetivo de brindar protección y resguardar el orden público en la peregrinación de feligreses que realizan año con año cientos de Cajemenses hacía el cerro de la Virgen, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dispondrá de 100 agentes totalmente equipados.

El comisario Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en Cajeme, dio a conocer el ‘Operativo Guadalupano’ dará inició mañana por la tarde.

Agregó que los 100 policías comisionados para tal evento se apoyarán con 12 vehículos y 22 motocicletas, para realizar sus recorridos de vigilancia desde la calle 200 e Internacional, hasta el Cerrito de la Virgen.

La idea, dijo, es que haya presencia policía el tiempo que dure el peregrinar para evitar cualquier acto de vandalismo, riñas e ilícito, pero también para orientar a las personas en caso de ser necesario y a los automovilistas para que respeten las indicaciones viales.

Se estima que este año la cantidad de feligreses que participaran en la caminata guadalupana superará la registrada el 2014, donde se contabilizados más de 100 mil personas de todas las edades.

El comisario Gutiérrez Lugo hizo un llamado a los participantes en la caminata guadalupana a que acaten las disposiciones de la Policía, que caminen por los lugares señalados y evitar cualquier acto que altere el orden público.

Advertisements

Comentarios

comentarios