Los detienen con armas punzocortantes y drogados

Un total de 26 personas arrestadas, algunas bajo los efectos de las drogas e inhalantes) y el aseguramiento de 13 armas punzocortantes, fue el resultado del operativo realizado la noche-madrugada de hoy varios sectores de la ciudad y Pueblo Yaqui, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Las acciones preventivas se llevaron a cabo en la colonia Primero de Mayo, Villafontana, Valle Dorado, Machi López, entre otras, donde además detectaron a 7 menores de edad; 5 hombres y dos mujeres, los cuales se canalizaron a la Unidad Especializada para Menores, mientras que los adultos se turnaron a la instancia correspondiente.

Los operativos se realizan de manera permanente, cuyo objetivo es disminuir la incidencia delictiva y vandalismo que registran algunos sectores o colonias de esta ciudad.

De igual manera, las acciones preventivas que realizan los agentes d Seguridad Pública se extienden a comunidades del Valle del Yaqui, como es el caso de Pueblo Yaqui y Providencia, donde habitantes del lugar se reunieron en días pasados con el comandante Antonio Gutiérrez Lujo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para coordinar acciones que tiendan a mejorar la vigilancia y tranquilidad en dichos asentamientos rurales.

Los recorridos de vigilancia por parte de la Policía Municipal se realizan a diario, con el apoyo de la Brigada Operativa de Reacción Táctica (Bort) y de manera constante se aseguran armas punzocortantes de fabrica o ‘hechizas’, pero también son arrestadas las personas que las portan y se turnan a la instancia correspondiente.

Advertisements

Comentarios

comentarios