Muere recién nacido por negligencia

GUAYMAS, SON.- Un recién nacido el cual llevaría el nombre de Ángel Francisco fallecio a las 11:40am del jueves, aparentemente por negligencia de socorristas de Cruz Roja Mexicana de Guaymas.

Según información de El Vigia, la madre del bebé, Gabriela Elizabeth Llanes Gutiérrez, narró que ellos llamaron al 066 para pedir una ambulancia, ya que presentaba dolores de parto y ya se le había reventado la fuente.

Comentó que cuando socorristas de Cruz Roja llegaron, ella ya tenía la cabeza de su bebé de fuera y los dolores eran más fuertes, siendo los paramédicos los encargados de recibir al recién nacido.

“Mi bebé no tenía porqué morir, yo llevé un embarazo normal, cada mes iba a revisión, me tomé mis pastillas para tener un niño sano, cuando él nació los socorristas sacaron a todos del cuarto, yo estuve consciente, mi niño no tenía golpes, ni las heridas que hoy tiene, como el golpe en su cabecita y los cortes en su pecho”, dijo.

El joven matrimonio dijo que personal del Hospital General de Guaymas nunca le permitió ver a su pequeño hijo una vez que les notificaron que había fallecido, mucho menos revisarlo y que se lo querían entregar en una bolsa negra.

Gabriela Elizabeth dijo que nadie les explicó cuál fue la causa de la muerte de su pequeño, pero que ellos se imaginan que fue por bronco aspiración, debido a que sus labios estaban negros, sin embargo en su cuerpo tiene heridas que sus padres no se explican.infanteguaymas

Advertisements

Comentarios

comentarios