Muere uno al enfrentar a policías estatales

Un sujeto perdió la vida luego de que disparara en contra de elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes en legítima defensa repelieron la agresión, y dos personas más fueron detenidas, en hechos ocurridos en Hermosillo la mañana de hoy.

El hoy fallecido y las personas detenidas momentos antes habían participado en el robo con violencia a un establecimiento comercial ubicado en el Centro de la ciudad, de donde se llevaron dos mil pesos y un vehículo.

Fue alrededor de las 09:50 horas de hoy cuando los elementos de la PEI se encontraban en el Centro de la ciudad y ubicaron un vehículo abordado por varias personas, una de las cuales presumiblemente iba armada.

Por lo que los agentes investigadores los siguieron por varias calles y cuando dichas personas se percataron de que eran seguidas detuvieron la marcha del vehículo y descendieron del mismo a la vez que dispararon en contra de los elementos policíacos quienes, al ver en peligro su integridad física y haciendo uso de su legítima defensa, repelieron la agresión.

En el lugar fueron asegurados dos personas, siendo éstos un hombre y una mujer, mientras que un tercer sujeto se dio a la fuga a fuerza de carrera, por lo que los agentes de la PEI iniciaron su búsqueda y lo ubicaron en el momento en que despojaba a una persona de la tercera edad de su vehículo, siendo éste de la marca Dodge, de color blanco, modelo 1989.

Al momento de que le pidieron que se detuviera, el sujeto apuntó con un arma de fuego al agente de la PEI, quien al ver en peligro su integridad física disparó en contra del delincuente, el cual resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de esta ciudad donde perdió la vida mientras recibía atención médica.

La persona que falleció respondía al nombre de Luis Daniel Duarte Esparza, quien tenía entre 30 y 35 años de edad. Mientras que los detenidos son: Estefanía Morales Castro, de 22 años de edad; y José Lucio Martínez Sánchez, de 50 años de edad.

Así mismo fueron aseguradas dos armas de fuego, siendo éstas una Uzzi y un arma corta; tres vehículos: un sedan Cavalier de color rojo modelo atrasado y una Chrysler tipo de vagoneta de color blanca, ambos los traían los hoy detenidos, éste último lo acaban de robar de un establecimiento comercial ubicado en el Centro de la ciudad, de donde se llevaron también la cantidad de dos mil pesos.

El tercer vehículo asegurado es el Dodge de color blanco que el hoy occiso acababa de robar a la persona de la tercer.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

De igual forma aseguró las armas de fuego y los vehículos y será en las próximas horas cuando el Representante Social defina la situación jurídica de las personas detenidaspoliciaca

Advertisements

Comentarios

comentarios