Mujer arroja ácido en el rostro de una niña en el interior de un plantel escolar

Una menor de edad fue agredida mientras se encontraba en la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en bulevar Luis Encinas y Periférico Oriente, de la colonia El Ranchito en la ciudad de Hermosillo.

Según información de Televisa Hermosillo, la víctima es Maritza de 8 años de edad, quien recibió en su rostro ácido muriático el cual le arrojó una mujer llamada María del Carmen Moreno Aguayo, de 19 años, quien ingresó a la escuela con el pretexto de que consultaría el proceso de inscripciones.

La menor sufrió lesiones que tardaran menos de 15 días en sanar que no ponían su vida en peligro y hasta el momento se desconoce el motivo por el cual la mujer realizó tal acción.

Por su parte, en un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura informó que personal de la escuela realizó el protocolo respectivo y dio el seguimiento normativo ante la agresión física presentada en contra de la alumna.

Se informó el caso a las autoridades educativas, quedando la mujer en poder de las autoridades policiacas. Y se otorgó a la niña y sus familiares el apoyo y asesoría para privilegiar la salud física y emocional del infante.

La madre de familia, en compañía de directivos del plantel, acudió a la agencia del ministerio publico e interpuso la demanda correspondiente. En tanto, la sec otorgará seguimiento al caso específico y la atención psicológica que se requieramujer arroja ácido a niña

Advertisements

Comentarios

comentarios