Una menor de edad fue agredida mientras se encontraba en la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en bulevar Luis Encinas y Periférico Oriente, de la colonia El Ranchito en la ciudad de Hermosillo.
Según información de Televisa Hermosillo, la víctima es Maritza de 8 años de edad, quien recibió en su rostro ácido muriático el cual le arrojó una mujer llamada María del Carmen Moreno Aguayo, de 19 años, quien ingresó a la escuela con el pretexto de que consultaría el proceso de inscripciones.
La menor sufrió lesiones que tardaran menos de 15 días en sanar que no ponían su vida en peligro y hasta el momento se desconoce el motivo por el cual la mujer realizó tal acción.
Por su parte, en un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura informó que personal de la escuela realizó el protocolo respectivo y dio el seguimiento normativo ante la agresión física presentada en contra de la alumna.
Se informó el caso a las autoridades educativas, quedando la mujer en poder de las autoridades policiacas. Y se otorgó a la niña y sus familiares el apoyo y asesoría para privilegiar la salud física y emocional del infante.
La madre de familia, en compañía de directivos del plantel, acudió a la agencia del ministerio publico e interpuso la demanda correspondiente. En tanto, la sec otorgará seguimiento al caso específico y la atención psicológica que se requiera