OCC pide instalación de bebedores públicos

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Recorriendo cada una de las zonas donde desde el año pasado se debieron instalar alrededor de 60 bebederos públicos, se exigirá la colocación de éstos este año, informó Rosendo Eliseo Arrayales Terán.

El activista e integrante de la Organización Ciudadana en Cajeme (OCC), impulsora de la propuesta que fue aprobada por el Cabildo 2012-2015, recordó que a finales de la administración pasada se anunció la llegada de los recursos necesarios para el proyecto, que según la actual ya se utilizaron en otros rubros.

“Estuvimos el sábado en la Sinaloa y No. Reelección, la campaña la haremos todos los sábados, la protesta consiste en repartir botes de agua para hacerles saber que en junio del 2014 y junio del 2015 se aprobaron los acuerdos para instalar los bebederos y no se ha hecho”, expuso.

En reuniones con las autoridades a principios de año, se solicitó el apoyo de la OCC para determinar las zonas en las que se requieren con mayor urgencia estos instrumentos de agua, dijo, pero después se informó que fueron colocados en los módulos deportivos y delegaciones.

“Lo vemos bien, pero reclamamos que se cumpla con el acuerdo porque se señaló el primer cuadro de la Ciudad, la estación del ferrocarril y las principales paradas de camiones y hospitales, la postura es seguir alzando la voz”, señaló.

Tanto el presidente como los regidores están obligados a cumplir con los acuerdos logrados, mencionó, por lo que se insistirá en el tema.

Indicó que aunque en la localidad no se han registrado muertes por el calor, la colocación de estos instrumentos es más que necesaria, ya que no todos cuentan con los recursos para comprar botellas del líquido de manera diaria.

“Se repartieron 450 botellas que nos donaron y tenemos otras 400 para este sábado, queremos ir al mismo lugar y recorrer las diferentes paradas de camiones, buscamos también la reducción del consumo del refresco para ayudar en los incides de obesidad”, destacó.

Fuera de los hospitales se cuenta con una cantidad significativa de familiares de escasos recursos, añadió, al igual que en los alrededores del ferrocarril y el Centro de Usos Múltiples (CUM).OCC pide instalación de bebedores publicos 12072016

EL IMPARCIAL

Advertisements

Comentarios

comentarios