Padres acuerdan asesinar a sus 3 hijas para no pelear por la custodia en San Luis Potosí

Los padres de familia de tres niñas decidieron asesinarlas para evitar los conflictos de los trámites por su custodia, pero sólo dieron muerte a una de ellas.

Los hechos ocurrieron en San Luis Potosí, donde fueron detenidos Hilario Israel y Alba Angélica, ambos de 26 años, quienes confesaron sus crímenes; planear el asesinato de sus hijas y llevarlo a cabo con una de ellas.

Interrogada por las autoridades la madre confesó que ella y su esposo Hilario habían decidido separarse por problemas personales además de acordar matar a sus hijas para que nadie disfrutara ni peleara la patria protestad de ellas, y ni sus abuelos paternos quienes eran los que en las últimas semanas se hacían cargo de las niñas y peleaban ante un juez que se las dejaran a su cuidado, debido al descuido y maltrato de que éstas eran objeto por parte de sus padres.

De acuerdo con el diario El Pulso, la pareja refirió que ya tenían tiempo separada, pero este 28 de agosto, Hilario volvió a casa de Alba para platicar sobre su situación matrimonial, y luego de discutirlo por días, coincidieron en que el día primero del mes en curso llevarían a cabo su plan para quitarle la vida a sus tres hijas, decidiendo lanzarlas al aljibe, luego de haber considerado la idea de envenenarlas o ahorcarlas.

Así la madre acudió a casa de sus suegros a pedirles prestadas a las niñas, estos aceptaron de mala gana y la mujer se llevó a las menores a su casa, decidida a quitarles la vida.

Ya en la vivienda mandó a la mayor de las niñas, Evelin de 7 años de edad, a la recamara de su padre y lo ordenó que hiciera lo que el hombre le dijera. Alba Angélica confesó haber escuchado a la niña gritar “no papá, no por favor”.

Luego de 10 minutos, vio que Hilario la llevaba desfallecida y la lanzaba al aljibe. Lo mismo hizo con la segunda, Nohemí de 6 años, y cuando se iba a proceder con la tercera, de 3 años, cuyo nombre no fue revelado, la madre reaccionó y lo impidió, y también corrió a sacar a las otras dos del agua.

Pero sólo Nohemí sobrevivió y la autopsia confirmó más tarde que la niña falleció a causa de asfixia por sumersión, además de presentar diversas lesiones y previamente haber sido abusada.

Tras ser detenidos los padres aceptaron haber planeado lo ya descrito, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente donde habrán de ser juzgados penalmentepadres matan a sus hijas por custodia

Fuente: El Sol de Nayarit

Advertisements

Comentarios

comentarios