Padres conocerán entrada y salida de sus hijos en la escuela Cetis 69

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- La seguridad de los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) Número 69 y su permanencia en el plantel, quedará reforzada con la colocación de un sistema de control de acceso, anunció su directora.

El programa denominado “Smart Access” consta de notificar a los padres de familia el momento de entrada y salida de sus hijos al plantel, explicó Oneyda Sotelo Tam, vía mensaje al celular.

“Viene a impactar directamente en la seguridad de los alumnos y de los padres de familia, a través de información veraz y oportuna, fortalecerá las estrategias del programa Yo no abandono”, destacó.

El sistema que se instaló en la entrada principal del recinto educativo cuenta con unas barras lectoras que registran la entrada a tiempo o tardía de los alumnos y su hora de salida del plantel gracias a un chip que contiene la credencial, expuso, el cual envía en el momento la información a los padres de familia.

“Va a traer varios beneficios como mejorar la comunicación, la seguridad y la confianza para los padres y personal directivo, registrará las inasistencias y los factores que pongan en riesgo al estudiante en el abandono escolar, y además generará información estadística al momento, para tomar medidas contra el abandono escolar”, subrayó.

Estos datos estarán disponibles por medio de un sitio web para los padres, detalló, sólo con el registro de la Curp de los estudiantes.

“Es decisión del papá si quieren o no, lo pusimos a consideración a los papás del ciclo pasado, sólo uno de nuevo ingreso dijo que no lo ocupaba, aunque después cambió de opinión, el papá paga a la empresa no a la escuela”, agregó.

Este sistema que quedó instalado y en operación en el Cetis de Plano Oriente se puso a disposición del resto de los 15 planteles del Estado que integran la Dgeti, añadió, quienes decidirán su replicación o no.padres-conoceran-salida-y-entrada-de-sus-hijos-cetis-69-24092016

EL IMPARCIAL

Advertisements

Comentarios

comentarios