Piden cajemenses recuperar paz y tranquilidad en su municipio

foro seguridadUn encuentro con regidores, empresarios y ciudadanos cajemenses sostuvieron diputados del Partido Acción Nacional donde analizaron la grave situación que el municipio atraviesa en materia de inseguridad y captaron propuestas que buscan ayudar al Alcalde a reducir los actos delictivos que constantemente se suscitan.

A través de un foro, la diputada del PAN Perla Zuzuki Aguilar Lugo junto con los legisladores Mireya Almada Beltrán, Luis Ernesto Nieves y Juan Manuel Armenta Montaño, conocieron el sentir de la población que diariamente enfrenta la inseguridad y el temor de ser víctimas de delitos que se han ido incrementando como el robo de vehículos, asaltos y homicidios.

Aguilar Lugo señaló que el tema de la seguridad le corresponde a todos, por lo que invitó a los ciudadanos a ser participativos y establecer estrategias como la conformación de comités vecinales donde además de coadyuvar con la policía, podrán tener mejor comunicación entre vecinos, estar al pendiente de sus hogares e inclusive organizar un directorio con números telefónicos, para avisar cualquier situación sospechosa que se llegara a presentar en sus respectivas comunidades.

“La gente vino y está interesada. El tema de la seguridad pública no es un tema privativo de la autoridad, nos corresponde a todos. Me llevo el compromiso de invitar al Secretario de Seguridad, el Procurador de Justicia, el Alcalde de Cajeme y el Secretario de Seguridad o Comisario General del municipio y después hacer una sesión oficial de la Comisión de Seguridad Pública donde estén además mis compañeros legisladores de otras bancadas para tomar acuerdos para cambiar muy pronto la situación de Cajeme”.

Por su parte el ciudadano Marcelino Pérez Arenas sugirió establecer en Cajeme el Mando Único para que la Policía Estatal Acreditable trabaje con oficiales municipales a fin de frenar la delincuencia, ya que Cajeme se encuentra en focos rojos en el semáforo delictivo.

Diputados del PAN, coincidieron en ir hacia adelante en el tema de seguridad pública en Cajeme sin colores partidistas, con la finalidad de encontrar el bien común, es por ello que trabajarán de la mano con autoridades estatales, municipales y la población en materia de prevención y devolver la tranquilidad a los cajemenses.

Al foro también asistieron los regidores panistas Hiram Omar Romero, Jesús Alfredo Ramírez, José Pedro Contreras Montoya y Susana Aleida Barra Salguero quienes invitaron a los ciudadanos a continuar participando en dichas reuniones. Así como también acudieron los presidentes de Canaco y Canacintra en Cajeme, quienes a nombre de su gremio, mostraron interés en proponer estrategias para que la situación en el municipio mejore.

Advertisements

Comentarios

comentarios