Piden parar “apagones” por daños en Obregón

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Aunque sólo ha sido una queja la recibida de manera oficial en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el 100% de los restaurantes temen por los daños que podrían llegar de continuar los “apagones” que ha emprendido la CFE.

Sergio Meraz Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), exhortó a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a avisar antes o parar esta acción.

“Para todos es sabido que estas altas y bajas de voltajes y de energía repercute en los aparatos y electrodomésticos, no sólo afectan al sector comercial sino a la población en general”, subrayó.

El llamado se emprendió por parte de todo el sector antes de que las quejas y los daños se incrementen, abundó, ya que tan solo este fin de semana ya se registraron algunos.

Detalló que los aparatos de refrigeración que se utilizan en los locales mantienen altos costos y sus refacciones no son fáciles de conseguir.

“Si son inevitables que se busque la manera de que haya menor afectación para el sector y la población en general, que se hagan de manera programada, que se avise con anticipación, de ser posible con los horarios”, mencionó.

La afectación que se vive hoy en día por los altos costos del servicio ya han dejado graves daños como para sumar las fallas de los aparatos, destacó, sobre todo por recibir un mal servicio con altos costos.

“Ya ha habido ‘apagones’, equipos que se han dañado”, destacó, “ocupamos prevenirnos, pedimos que nos avisen para apagar los aparatos, pérdidas de los alimentos no se han dado porque estamos preparados con productos congelados, se conservan, pero los aparatos no se puede prevenir”.Piden parar apagones por daños en la Ciudad 28072016

EL IMPARCIAL

Advertisements

Comentarios

comentarios