Piden precaución al conducir por bordo de canales

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Con la finalidad de evitar accidentes, lesionados o pérdidas humanas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aconseja a los automovilistas que circulan por las márgenes de canales y drenes del Valle del Yaqui y Ciudad Obregón, a que lo hagan con la debida precaución, sobre todo cuando es de noche.

El comandante Adolfo Díaz Herrera, jefe del Departamento de Tránsito Municipal, manifestó que al desplazarse por los bordos de los canales o drenes, sobre todo cuando llevan agua, se debe de hacer con todos los sentidos en alerta.

Agregó que para ello se debe disminuir al máximo la velocidad del vehículo, principalmente cuando el camino está “accidentado”, lodoso o encharcado, ya que es más fácil que el conductor pierda el control del volante.

De igual manera el jefe policíaco pidió a la ciudadanía evitar conducir por los caminos vecinales del Valle del Yaqui, al igual que por las márgenes de los canales o drenes, cuando se está o se haya ingerido bebidas embriagantes.

El pasado mes de junio el Departamento de Tránsito registró cinco accidentes donde vehículos se precipitaron a las aguas de los canales Bajo y Alto, tanto en la zona urbana como en la rural, sin que se haya registrado personas lesionado o fallecidas.

Mientras que en lo que va del presente mes se lleva un registró de dos accidente similares, con sólo daños materiales.Piden precaución al conducir por borde de canales 16072016

Diario del Yaqui

Advertisements

Comentarios

comentarios