Podrian quedar libres asesinos de turista en San Carlos

schAl alegar defensa propia, los homicidas del turista en la Playa San Francisco durante la Semana Santa, buscan quedar en libertad el sábado, confirmaron familiares de los menores.

Según el expediente que obra en manos de juez especial para el tratamiento de menores, los adolescentes Arturo y Jesús, de 14 y 16 años, señalan haber sido atacados por el grupo de cajemenses que se encontraban drogados.

Amparan su dicho con exámenes toxicológicos que establecen que el ahora occiso, conocido como “El Chueco” de 19 años, había consumido cocaína, mariguana, crystal y alcohol.

En contraparte, la defensa de los adolescentes ofrece pruebas médicas realizadas por peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Sonora, en las que aparentemente estaban sobrios durante la riña.

En sus declaraciones, los menores señalan que el viernes por la noche mientras estaban de campamento en la playa San Francisco, fueron atacados por un grupo de “cholos” que intentaron lesionar al adolescente de 14 años, por lo que su hermano de 16, entró en su ayuda.

Niegan haber portado arma blanca y argumentan que los turistas sí estaban armados, al momento de la riña campal, que tuvo como testigos a decenas de campistas.

Dicen que en el pleito salió a relucir un objeto punzocortante y que no se percataron en qué momento “El Chueco” fue lesionado mortalmente; el arma homicida no se encontró en el lugar.

Desde el domingo por la noche, los menores fueron consignados por el agente del ministerio público del fuero común, Héctor Tapia y permanecen en las celdas municipales a la espera de la decisión del juez especial, que deberá determinar su situación legal a más tardar este sábado.
via fm105

Advertisements

Comentarios

comentarios