Preparan festejos para el Día del Abuelo

Con una serie de actividades enfocadas al entretenimiento de los adultos mayores, el Ayuntamiento de Cajeme celebrará el Día del Abuelo durante la semana del 25 al 29 de agosto.

Esto con el fin de destacar la figura que representan los abuelos en la comunidad, así como reconocerles su trayectoria de vida, ya que han forjado y educado a las nuevas generaciones de la sociedad.

Los festejos se llevarán a cabo en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Jurisdicción Sanitaria 4.

Durante esta festividad, los abuelos y adultos mayores contarán con espacios recreativos donde podrán convivir con sus familiares y entre ellos mismos.

Las acciones iniciarán el 25 de agosto con una clase de activación física en la Laguna del Náinari, la cual se realizará a las 08:00 horas y donde se impartirá una sesión de “Bailongo”.

El 26 se llevará a cabo una función de cine a las 12:00 horas en Cinépolis Bellavista, ubicado en el cruce de las calles París y 200.

El 27 se montará una exposición de arte y pintura llamada Camino Andado, en la Casa Club de Jubilados y Pensionados del ISSSTESON.

El 28 de agosto, a partir de las 09:00 horas se invita a los abuelos a una “pastelada” en el Parque Infantil Ostimuri, donde también podrán dar un paseo en “trenecito”.

La semana concluye el viernes 29 a las 09:00 horas con un desayuno para 200 “abuelitos” en el Centro Magno, al cual se suma la Secretaría de Desarrollo Social.

Al evento asistió Álvaro Terrazas Robles, responsable del programa Adultos y Adultos Mayores de la Jurisdicción Sanitaria 4; Nieves Morales Carrillo, presidente de la Asociación de Trabajadores Jubilados y Pensionados del IMSS; Leonel Hurtado Ortega, asistente de la Dirección del Hospital General de Ciudad Obregón; Silvia Ceballos Muñoz; coordinador de la Casa Club de Jubilados y Pensionados del ISSSTESON; Verónica Sánchez Rubalcaba, de la Policlínica del ISSSTESON y Jesús Meza Lizárraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4dia del abuelo

Advertisements

Comentarios

comentarios