Preparan fuerte operativo para festividades a San Judas Tadeo

San Judas parroquiaInicia mañana Seguridad Pública con operativo de ‘San Judas’
Participarán más de 100 elementos

Con el objetivo de proteger a los feligreses que acudan al festejo de ‘San Judas Tadeo’, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementará el operativo policíaco los días 27 y 28 del presente, en la zona norte y colonia Real del Sol, donde año con año se reúnen cientos de devotos.

El comandante Antonio Gutiérrez Lugo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que serán un total de 30 elementos del Departamento de Tránsito, apoyados con 8 motocicletas y 5 vehículos, así como 50 agentes de la Policía Preventiva, además los miembros de la Brigada de Reacción Táctica (Bort).

Agregó que el operativo será de manera coordinada con la Policía Federal, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) así como protección civil, los servicios de emergencia y grupos de radio ayuda.

“Debido a las obras que se realizan en la carretera Internacional, la única entrada para los vehículos será por la calle Lago Superior, en la colonia Real del Sol y en sentido de sur a norte”, explicó el jefe policíaco.

Agregó que todos los vehículos habrán de salir por la calle San Juan Bautista, hasta Bordo Nuevo, para que de ahí tomen sus destinos ya sea por la California, 5 de Febrero u otra de las calles.

Los agentes de tránsito controlarán el tráfico vehicular y peatonal para evitar cualquier accidente vial, llámese choque, atropellamiento y demás.

Mientras tanto, los agentes preventivos recorrerán el sector de la iglesia que se ubica en la colonia Real del Sol, donde año con año se reúnen miles de personas, en su mayoría familias, para venerar a ‘San Judas’.

Los agentes del grupo operativo recorrerán la explanada del lugar y calles que están en la periferia de la colonia a fin de evitar posibles ilícitos o actos vandálicos.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un exhorto a los feligreses, que acuden cada año a la caminata hacía la capilla de San Judas Tadeo, a extremar sus precauciones para evitar cualquier accidente, evitar ingerir bebidas embriagantes, así como cuidar a los menores y personas de la tercera edad.

Advertisements

Comentarios

comentarios