Realizan Operación Mochila en Cobach I asegurando objetos prohibidos

Un total de mil 43 mochilas, de igual número de alumnos, fueron inspeccionadas por padres de familia, maestros y jefes de grupos, durante la Operación Mochila realizado esta mañana en el Cobach1, ubicado en la colonia Municipio Libre.

Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Preventivos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que se recorrieron un total de 22 salones.

Agregó que dicha acción preventiva iniciaron a las 08:30 horas para culminar dos horas después, tiempos durante el cual se aseguraron varios objetos que son prohibidos por el reglamento interno de dicho plantel educativo.

Explicó la funcionaria municipal que entre artículos que se encontraron en las mochilas de algunos alumnos fue cosméticos, encendedores, así como objetos punzocortantes, entre otros.

Micaela Rodríguez recordó que la Operación Mochila se realiza a petición de los padres, maestros y directivos, quienes a su vez son los que revisan las pertenencias de los escolapios, mientras que los agentes preventivos, comisionados en Programas Preventivos, se mantienen a la expectativa de las acciones.

Los objetos asegurados se pusieron a disposición de la dirección del Cobach, cuyos maestros y directivos hablaran con los padres de los alumnos que traían los artículos para explicarle la situación de sus hijos y tomar la medida correspondiente.

Vía SSPM

Advertisements

Comentarios

comentarios