Realizan Operación Mochila en el Cetis 69

A petición de los padres de familia y directivos, agentes municipales, comisionados en la Dirección de Programas Preventivos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron una ‘Operación Mochila’ en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) 69, de la colonia Benito Juárez.

Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Preventivos, dio a conocer que los padres de familia inspeccionaron las mochilas de más de 500 alumnos.

Agregó que los agentes preventivos apoyaron en dicha acción, durante la cual también estuvieron presentes los maestros del mencionado plantel educativo.

La funcionaria municipal recordó que el objetivo de la ‘Operación Mochila’ es concientizar a los estudiantes para que respeten el reglamento interno y eviten llevar a la escuela artículos que estén prohibidos, como objetos punzocortantes, celulares, cosméticos o droga, entre otros.

Agregó que normalmente en este tipo de revisiones son aseguradas tijeras, pinturas, algunas latas de aerosol y celulares, objetos que se ponen a disposición de la dirección del plantel, desde donde se le habla a los padres para que estén enterados de lo que sus hijos lleva en sus mochilas a la escuela.

La Operación Mochila’, comentó, es parte de la prevención del delito y se realiza a petición de los propios padres que realmente se preocupan para que sus hijos acudan a la escuela a estudiar y no hacer cosas indebidas.

Advertisements

Comentarios

comentarios