Realizan Operación Mochila en Prepararía de Providencia decomisan objetos prohibidos por el plantel

Con el objetivo de prevenir accidentes o cualquier incidente de violencia y a petición de padres de familia, así como directivos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) la tarde de ayer se realizó una ‘Operación Mochila’ entre alumnos de dicho plantel educativo, ubicado en Providencia.

Al lugar acudieron agentes la Dirección de Programas Sociales, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para apoyar a los padres de familia y maestros, quienes son los que revisaron las mochilas de los preparatorianos.

Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Sociales, manifestó que se inspeccionaron las mochilas de 180 alumnos, los cuales están divididos en seis salones.

Agregó que durante la revisión se aseguraron cosméticos, algunos frascos de barniz, plumones permanentes, correctores, así como un pasamontaña, entre otros objetos prohibidos por el reglamento interno del plantel educativo.

La funcionaria municipal recordó que el objetivo del ‘Operativo Mochila’ es evitar que los alumnos lleven a sus salones objetos que pudieran provocar accidente o ser un arma en caso de cualquier conflicto, pero sobre todo hacer que se respete el reglamento de la propia escuela.

Este tipo de acciones preventivas, dijo, continuarán porque son los padres de los alumnos y directivos de los planteles educativos quienes lo solicitan y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de Programas Sociales, los encabeza para un mejor resultado.

Advertisements

Comentarios

comentarios