Realizan sorpresivo operativo en CERESO local

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Impresionante despliegue policiaco-militar se suscitó desde la tarde de ayer tanto en las instalaciones de Centro de Readaptación Social (CERESO), operativo extraoficialmente destinado para la búsqueda de objetos prohibidos y posterior trasladado de reos a diferentes penales del Estado.

Desde poco antes de las 20:00 horas, numerosas unidades de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ya resguardaban el centro penitenciario, apoyados por un helicóptero que sobrevolaba el inmueble.

Entrada la noche comenzaron a arribar más unidades, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como de la Secretaría de Marina (SEMAR) en apoyo a las acciones en caso de presentarse un amotinamiento por parte de los reclusos, además de elementos de la Policía Federal y ambulancias de diferentes instituciones de salud.

Asimismo, en los alrededores se pudo observar cinco camiones y vagonetas, las que presuntamente serían destinadas para los traslados, además de un tractocamión de mudanza, desconociéndose su función, manifestadnos que ahí podrían ser trasladados los artículos decomisados al interior del centro.

Sobre los hechos se espera que en las próximas horas las autoridades competentes den a conocer detalles o resultados del sorpresivo operativo.Transladan reos 04082016

Diario del Yaqui

Advertisements

Comentarios

comentarios