Realizarán estudios a parientes de bebé abandonado

bebe abandonadoPara garantizar una reintegración familiar del menor abandonado el pasado jueves en la iglesia de Nuestra Señora de La Merced, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Cajeme realizará estudios a los parientes del niño.

Danahín Marcela Corral Silva, titular de la dependencia, señaló en rueda de prensa que el niño fue puesto a disposición del organismo este viernes y actualmente se encuentra en el albergue Itom Kari, donde recibe atención especializada.

De acuerdo con la Subprocuradora de la Defensa del Menor y La Familia en Cajeme, se buscó una red soporte para que el bebé de aproximadamente un mes de nacido estuviera más seguro.

Señaló que uno de los objetivos principales de DIF-Cajeme es propiciar la unión de las familias, por ello se dará en custodia provisional a un pariente cercano.

Indicó que los padres del bebe serán citados y se les someterá a exámenes necesarios, y así ver la posibilidad de que tengan nuevamente la custodia del niño, debido a que no se puede tomar nuevamente el riesgo de que el niño sea abandonado.

Según estudios, el bebé presenta Síndrome de Down y se encuentra bien de salud, puntualizó.

Advertisements

Comentarios

comentarios