Para garantizar una reintegración familiar del menor abandonado el pasado jueves en la iglesia de Nuestra Señora de La Merced, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Cajeme realizará estudios a los parientes del niño.
Danahín Marcela Corral Silva, titular de la dependencia, señaló en rueda de prensa que el niño fue puesto a disposición del organismo este viernes y actualmente se encuentra en el albergue Itom Kari, donde recibe atención especializada.
De acuerdo con la Subprocuradora de la Defensa del Menor y La Familia en Cajeme, se buscó una red soporte para que el bebé de aproximadamente un mes de nacido estuviera más seguro.
Señaló que uno de los objetivos principales de DIF-Cajeme es propiciar la unión de las familias, por ello se dará en custodia provisional a un pariente cercano.
Indicó que los padres del bebe serán citados y se les someterá a exámenes necesarios, y así ver la posibilidad de que tengan nuevamente la custodia del niño, debido a que no se puede tomar nuevamente el riesgo de que el niño sea abandonado.
Según estudios, el bebé presenta Síndrome de Down y se encuentra bien de salud, puntualizó.