Recapturan a prófugo del Itama con droga y pistola

det2204162Después de varios meses de búsqueda, la madrugada de hoy, en la colonia Las Haciendas, elementos Unidad de Seguridad y Servicios Integrales (USSI) norte, recapturaron en poder de una pistola y droga, a Gustavo Orlando Fonseca Esquer ‘el cilantro’, de 19 años de edad, individuo que el 29 de octubre del 2015 se le escapó a un guardia del Itama, cuando lo llevó a recibir atención médica al Hospital General, de Hermosillo.

El ex prófugo, quien dijo vivir por la calle San Dimas 522, del fraccionamiento Santa Fe, fue detenido a las 02:00 horas cuando se encontraba en actitud sospechosa en el bulevar Las Torres y calle Guerrero.

Cuando los agentes preventivos llegaron al lugar, el tipo intentó huir a bordo de una bicicleta, pero fue alcanzado y al practicarle una revisión corporal descubrieron que en la cintura llevaba fajada una pistola escuadra, calibre 22, mientras que en la bolsa del pantalón guardaba tres ‘globitos’ conteniendo una sustancia granulada con característica similar al ‘crystal’.

Al solicitar datos a ‘Plataforma México’ los policías se dieron cuenta que Gustavo Fonseca era el interno del Itama que hace aproximadamente medio año se escapó cuando lo llevaron para atención médico al Hospital General, de Hermosillo.

El detenido fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) donde el médico de guardia lo certificó bajo los efectos de los estimulantes. Posteriormente lo turnaron a la instancia correspondiente, así como el arma de fuego y la droga asegurada.

Con información de SSPM

Advertisements

Comentarios

comentarios