Recolectores de basura paran otra vez el servicio por concertación

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- El servicio de recolección de basura en la ciudad se paralizó ayer de nueva cuenta durante la mañana, cuando sus trabajadores intentaban dar marcha atrás a la intención del Ayuntamiento de operar en conjunto con una empresa privada.

Según los trabajadores, esto traerá consigo su despido obligatorio, o su pase hacia otra de las dependencias del Ayuntamiento, donde no podrán obtener más ingresos por propinas y la venta de materiales como papel y plástico, como se hacía en esta área.

En caso de aceptar una de las 94 plazas que ofrece la empresa Técnicas Medioambientales de México S.A. de C.V. (Tecmed) que operará desde el 1 de octubre, perderán los años trabajados para el Municipio, aseguraron, y con ello sus prestaciones por antigüedad.

“Nuestra posición es: No, no queremos la empresa, nos perjudica, nos van a mandar a otras dependencias y nos va a afectar, la gente nos ayuda con propinas, juntamos cartón, plástico, lo que podemos y sacamos el diario, al pasarnos a otras dependencias no nos alcanzará para nada con la raya”, expuso Luis Alonso C. C.

“Que mejor nos arreglen las unidades para darle un buen servicio a la ciudadanía, no vamos a salir a trabajar y de aquí no nos vamos a mover, si hay recursos para pagar a esa empresa tiene que haber para arreglar las unidades”, añadió Juan Alarcón.Recolectores de basuura paro 23072016

Tribuna del Yaqui

Advertisements

Comentarios

comentarios