Reconocen a trabajadoras sociales

festejo trabajadoras socialesLas labores de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Cajeme son de gran importancia para la comunidad, pues brindan ayuda humanitaria a los sectores más vulnerables de la población, declaró Antonio Alvídrez Labrado.

Al encabezar los festejos del Día del Trabajo Social, el Secretario del Ayuntamiento agradeció a nombre del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el servicio que prestan las profesionistas del este gremio.

Entre sus múltiples actividades está el ofrecer apoyo en caso de emergencia, realizar evaluaciones de daños, dar ayuda psicológica y promover el cambio social.

Para celebrar se llevó a cabo un desayuno en el Centro Magno, añadió, dentro del convivio se hizo una rifa con regalos para cada una y se les otorgó el día de asueto.

Destacó la participación de Rosa María Moreno Rodríguez, Griselda Bueno Ortiz, Guadalupe Ávila Mendoza, Dora Sarahí Cázares, Guadalupe Valenzuela Granados, Evelin Martínez, Francis Borboa, Julia Monzón, Raquel Muñoz Lara, Rosa Lilia Flores López, Xóchitl Rojas Gutiérrez y Norma Alicia Moroyoqui, por mencionar algunas.

Todas ellas ubicadas en diferentes áreas como Oomapasc, Secretaría de Seguridad Pública, CIFA, Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y Desarrollo Social, señaló.

El oficial mayor, Carlos Ibarra Bringas, informó que parte de la estructura del Ayuntamiento se conforma de 40 trabajadoras sociales.

Al investigar más sobre esta profesión descubrí que estas personas buscan el bienestar de la comunidad, expresó, y por eso cuentan con todo el apoyo de la dependencia así como del Ayuntamiento en general.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), Julio Suárez Luna, manifestó que es un honor poder trabajar al lado de estas damas, 23 de ellas sindicalizadas, y calificó positivamente el que se les reconozca la labor que realizan todos los días.

Al evento asistió el secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazua y el contralor, Juan Manjarrez Díaz.

Advertisements

Comentarios

comentarios