Refuerza SEC atención en escuelas de nivel básico y da seguimiento a reportes de padres de familia

escuelaLa Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y otras dependencias, trabaja en el reforzamiento de acciones en materia de atención directa y seguimiento a diversas obras en las escuelas de educación básica para otorgar un servicio de calidad a los miles de niños, niñas y jóvenes.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó la coordinación entre autoridades sindicales y de gobierno, para privilegiar el diálogo y acercamiento con la comunidad educativa, padres de familia y sociedad en general.

Ibarra Mendívil hizo un llamado a la comunidad educativa para hacer las solicitudes de manera formal a través de la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 y 2 18 37 57 o al Centro de Atención SEC: 01 800 841 3515 con cinco líneas, el cual opera de 7:00 a 19:00 hrs.

El funcionario estatal subrayó que personal de la dependencia ha reforzado la supervisión y visitas a los planteles para evaluar el seguimiento a las peticiones de los padres de familia e informar a la comunidad escolar sobre las acciones que se desarrollan para privilegiar la actividad académica.

“Hemos recibido diversas solicitudes que hemos turnado a las áreas correspondientes, las cuales trabajan en la resolución de asuntos y la atención de casos que por su origen, la mayoría se solucionan con oportunidad”, manifestó.

Sin embargo, agregó que algunas situaciones extraordinarias o que implican la programación de obras específicas por sus características, se les da seguimiento constante, se informa a la comunidad educativa al respecto y se llegan a acuerdos entre ambas partes para continuar con las clases.

El Secretario de Educación y Cultura reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y la SEC de otorgar el servicio educativo de manera efectiva y de calidad en beneficio de los más de 637 mil estudiantes sonorenses.

“Los directivos y maestros aplican medidas informativas, recomendaciones y alternativas pedagógicas, además en las escuelas con alguna incidencia las diversas áreas de la SEC, servicios regionales y la dirección de planeación monitorean y acuden trabajadores para jornadas operativas”, reiteró.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.

Advertisements

Comentarios

comentarios