Relaciones afectivas familiares previenen adicciones

Jóvenes voluntarios del PRONAPRED Cajeme, de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron esta tarde una plática sobre la prevención de adicciones, pero visto desde las relaciones afectivas y de calidad, entre padre e hijos en el seno familiar.

En el evento, el Secretario Fernando Isaac Apodaca Lauterio estuvo representado por el Comandante Orlando Velderrain Paredes, el Jefe de Policía, comunicó a los asistentes a que los valores ese dan en la base de las familias, y que ahí; está la solución a los problemas de delincuencia y salud por adicción, que actualmente padece la sociedad.

El ponente definió que las adicciones, obedecen a distintos ordenes multifactoriales y que en ellas; hay de común la falta de patrones sociales positivos, y la carencia de atención de los padres hacia los hijos.

Señaló que más que enfocarse en los efectos negativos a la salud en quien consume sustancias, sus observaciones estriban en que el papá o la mamá, no saben cómo demostrar el afecto y lo mucho que le importan sus hijos.

Precisó que los padres y los hijos deben centrar su relación en los siguientes cinco aspectos para ganarse cariño.

El primero, decirse palabras de afecto y amables, el segundo, darse tiempo de calidad y no de cantidad, el tercero, darse regalos o detalles que no impliquen gasto de dinero, el cuarto, hacer actos de servicio dentro y fuera de la casa y el quinto; buscar el contacto físico-afectivo con los miembros de la familia.

De esta última, el ponente explicó a los participantes la importancia de dar y recibir una caricia, ya que por medio de ellas, se demuestra amor y cariño verdaderos, y finalizó en que si estos conceptos se ejercitan diariamente, las adicciones y la delincuencia, definitivamente se van a prevenir en los jóvenes.

Asistieron los encargados de Programas Preventivos Edgar Muñoz y Guillermo Parada además del Comandante Orlando Velderrain Paredes y por los expositores el Licenciado Gabriel Licón Valadez.

Advertisements

Comentarios

comentarios