Rescatan en Tamaulipas a menor victima de maltrato y desnutrición

axeldanielNUEVO LAREDO.- Agentes adscritos a la Policía Estatal Acreditable (PEA) en Nuevo Laredo, rescataron a un niño de seis años que vivía en completo abandono en el patio trasero de una casa, sin alimentos.

Autoridades reportaron que su madre y padrastro están presos, como presuntos responsables del delito de abandono de persona, además de que se les investiga por lesiones y violencia doméstica, ya que el menor presenta huellas de violencia y desnutrición extrema.

Según la autoridad policíaca, ambos adultos fueron aprehendidos en el domicilio 430 de la calle Hondonada en la colonia El Triunfo, ubicada en el Kilómetro 18 de la Carretera Nacional.

Expusieron que Carlos Gómez López, de 44 años, de oficio jornalero y la hondureña Claudia Elizabeth Aguirre López, de 29, se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Protección a la Familia.

Mientras que el niño Axel Daniel, de 6 años y su hermanita Alejandra, de 7, fueron entregados a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal para su custodia y posterior protección.

Los uniformados asentaron que el caso quedó al descubierto una vez que se recibió una llamada anónima en la Base Central de Fuerza Tamaulipas, antes Policía Estatal Acreditable.

Cuando llegaron al lugar, los oficiales hallaron al menor tirado en el patio trasero de la casa, mientras que ambos adultos se hallaban quitados de la pena dentro de esta.

Debido al avanzado cuadro de desnutrición del menor, los policías estatales no esperaron al arribo de una ambulancia y en una patrulla lo trasladaron al Hospital General, para que reciba la atención médica pertinente.

Axel Daniel Gómez Aguirre, quien a sus 6 años de edad, con un cuerpecito de apenas 12 kilos, pesa lo que debería de pesar un niño de dos años de edad.

El director del Sistema DIF, Agustín Chapa Torres, señaló que en este caso es ineludible la responsabilidad de la mamá de Axel y de su pareja, en contra de quienes ya se presentó una denuncia formal ante el agente del Ministerio Público del Estado.

Al niño en estos momentos no se le puede administrar ningún alimento y su tratamiento actual consiste en hidratación vía intravenosa, ya que también es imposible administrarle líquidos vía oral.

Advertisements

Comentarios

comentarios