Sale taxista en examen antidoping positivo al crystal

En operativo de inspección y vigilancia en el fraccionamiento Linda Vista, policías comisionados en la Dirección del Transporte Público, pertenecientes a la Dirección de Tránsito Municipal de Cajeme, detuvieron a un taxista que resultó positivo al consumo de metanfetamina.

El comandante Enrique Moreno Enríquez, jefe del Departamento del Transporte Público, dio a conocer que la acción preventiva se llevó a cabo ayer a las 12:00 horas por la calle No Reelección y Monte Everest.

Explicó que cuando recorrían dicha rúa se percataron que un vehículo de alquiler de la marca Dodge, tipo Atos, de color blanco, conducido por José Alfredo, de 48 años de edad, se encontraba subiendo pasaje sobre el carril de circulación.

Lo anterior provocó que los oficiales de tránsito llegaran al lugar para llamarle la atención y a la vez revisar la documentación del vehículo, así como del propio taxista, la cual estaban en regla.

Sin embargo, dijo el jefe policíaco, el taxista mostró un marcado nerviosismo lo cual llamó la atención y fue llevado ante el médico de guardia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que lo certificó bajo los efectos de los estimulantes.

Posteriormente lo trasladaron a practicarle un examen antidoping resultando positivo al consumo de metanfetamina.

El taxista le recogieron la licencia de conducir, también lo infraccionaron por efectuar ascenso sobre carril de rodamiento y conducir bajo los afectos de los estimulantes.

Mientras tanto el vehículo fue remolcado al corralón y el caso turnado a la Delegación del Transporte.

El oficial Enrique Moreno Enrique manifestó que las indicaciones del comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, es continuar con los operativos para detectar a choferes del transporte urbano, suburbano y taxistas adictos a las drogas, ya que ponen en peligro la vida de los usuarios.

Recordó que en los últimos dos meses se han detectado tres choferes urbanos, un suburbano y un taxista adictos a las drogas, a los cuales han sacado de circulación.

Advertisements

Comentarios

comentarios