Salen 70 choferes del transporte en Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Una baja del 35% se ha registrado ya en este periodo vacacional en el servicio del transporte urbano, informó Luis Acosta Cárdenas.

El secretario general del Sindicato de Operadores explicó que cada año en este periodo se vive la misma situación, para lo que se preparan con la baja de personal que este año se descontroló, tras los problemas de las empresas operadoras.

A esta fecha y desde agosto del 2015, son ya más de 70 los operadores que han salido por alguna circunstancia, dijo, y a quienes por lo pronto no se recuperarán, por lo menos mientras siga el periodo vacacional y no regrese el flujo normal.

“Desde la salida de los estudiantes baja un 35% la afluencia de los usuarios, golpea bastante a las empresas, se sigue trabajando, por lo regular la empresa da de baja cinco, seis operadores en este tiempo y los recupera en el regreso a clases”, comentó.

Hasta el momento son 60 los operadores que se han dado de baja sólo de la empresa Sitosa, detalló, tanto por los problemas internos de la empresa, por recorte de personal y por renuncias por inconformidades laborales.

Añadió que por lo menos otros 10 más salieron de Tramo y seis más de Tusec.

“Los movimientos son previos al periodo vacacional, se dan de baja por cualquier problema, no se recuperan porque se tiene prevista la baja de ingresos por vacaciones, empiezan a doblar los trabajadores, hasta que regresa el ciclo escolar se recuperan”, agregó.

La crisis económica que se vive en todos los sectores con el alza de la energía eléctrica también ha alcanzado al servicio en su centro de pernocta, mencionó, y aunado a la baja afluencia y el alza del diesel, los ingresos se han visto afectados.Salen 70 choferes de transporte de Cajeme 15072016

EL IMPARCIAL

Advertisements

Comentarios

comentarios