Se apoyará con la aplicación del reglamento para evitar los accidentes de tránsito

El titular del Departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal, hace un llamado a los conductores de cualquier tipo de unidad principalmente ciclistas, para que extremen sus precauciones a la hora de salir a las calles o avenidas de la ciudad y Valle Del Yaqui.

El Comandante Luis Rojas Mexicano mencionó que los hechos ocurridos entre ayer y hoy, se dieron en condiciones de poca visibilidad, y en horas cuando prácticamente no hay luz natural o con neblina espesa o bajo condiciones de lluvia abundante.

Precisó que en uno de los casos, la victima circulaba con sentido contrario y carril central, en otro; el impacto fue por alcance, y la victima no iba por su extrema derecha, y en el tercero, el conductor mencionó que sus limpiaparabrisas, no le funcionaban.

“La misma ley lo señala en el sentido de que cuando el conductor observe que las condiciones de circulación en la vías no son las adecuadas, sea por mal clima o porque en la zona de rodamiento hay objetos o personas que la obstruyen, deben extremar precauciones reduciendo la velocidad o parando la marcha si es necesario, pero si no lo hacen por el pretexto de llevar preferencia de circulación, entonces no están aceptando lo que dice la ley y los fallecimientos son los resultados” explicó.

Dijo que es muy necesario que como conductores tengamos esa precaución, y anotó que según la temporada del año es cuando se disparan algunas situaciones, por lo que al momento, se está haciendo la evaluación de los casos para saber cómo se le va a proporcionar ese tipo de seguridad a las personas, comentó.

Criticó que muchos de los ciclistas no traen los equipos necesarios como el chaleco reflejante para circular, y los urgió para que los adquieran o reparen, y sobre todo hagan el uso correcto y necesario de ellos. A los automovilistas, los convocó a verificar su sistema de luces y limpiaparabrisas para que mejores su visibilidadtránsito municipal

Advertisements

Comentarios

comentarios