Sin confianza hacia Estado para mando único policiaco

Advierte Alcalde de Cajeme sobre riesgos de entregar la Policía Municipal a otras manos

Ni confianza, ni el escenario óptimo existen en Cajeme como para que el Gobierno del Estado asuma el mando único de la Policía, declaró el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

El Presidente Municipal enfatizó que al momento es la Policía Preventiva la que hace frente a la delincuencia en Cajeme y si se le diera el mando único al Estado, de seguro desaparecería la corporación.

“Si no pueden darle gasolina a los policías estatales, cómo piensan hacerlo con los municipales”, cuestionó.
Aunque hay elementos estatales de gran valía, reconoció, los mandos de la Seguridad Pública en Sonora no han actuado de buena manera.rdb

“Y a como he visto las cosas últimamente, al rato van a traer a los municipales pintando parquecitos de azul y blanco y no es eso lo que la sociedad cajemense nos está exigiendo”, puntualizó.

En todo caso, consideró, si lo que desea el Gobierno del Estado es mando único, pues que le den el mando a la Policía Federal y entonces sí los elementos estatales de gran valía podrán desempeñar su trabajo tan bien como saben hacerlo.

Informó que la Comandancia Móvil “Hércules” se instaló en la Laguna del Náinari para hacerla un lugar seguro para los visitantes y deportistas.
Con 14 elementos policiacos adicionales a los que normalmente patrullan la zona, dijo, “Hércules” estará ahí el tiempo que sea necesario para salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos que acuden a la laguna y el deportivo.

Es comprensible que haya algunas ocasiones en que los niveles delictivos se incrementen en un área, manifestó, por lo cual se trabaja en la laguna a fin de que las actividades ahí realizadas sean en un marco de seguridad.

Advertisements

Comentarios

comentarios