Taxistas se manifiestan y rechazan se eliminen sitios en Ciudad Obregón

CIUDA OBREGÓN, SONORA.- Alrededor de 30 taxis paralizaron el servicio y se apostaron en las afueras de la Delegación del Transporte en busca de organización en su actividad.

Enriqueta Rodriguez Medina, presidenta de la Unión de Auténticos Choferes del Municipio de Cajeme, integrada por alrededor de 140 concesionarios, manifestó que son muchas las irregularidades que se deben solucionar.

La primera de ellas es el presunto modelo de modernización, que incluye la eliminación de los sitios, dijo, con lo que están en desacuerdo.

Agregó que además la actividad se ha visto perjudicada por la falta de acción de las autoridades en el tema de los taxis “piratas”, de los cuales se tienen más de 20 detectados.

“No tienen concesión, hay carros sin placas y le hemos pasado fotografías al delegado, sabemos que hay gente visitando los sitios ofreciendo carros nuevos, son dos o tres pulpos grandes que quieren desestabilizar más a Cajeme”, abundó.

En la ciudad se cuenta con 728 taxis, mencionó, los cuales al desaparecer dejarán descobijada la actividad con la pérdida de los clientes que ya los ubicaban.

“Las alzas en la gasolina y los insumos nos está pegando”, subrayó, “este es nuestro patrimonio familiar, estamos dispuestos a entrar al nuevo esquema, cumplimos con la ley, queremos que nos expliquen por qué los sitios están obsoletos, modificación de la ley no hay, deben informarnos a nosotros como Unión para llegar a acuerdos”. Las autoridades del Transporte lamentaron la manera en la que los taxistas buscaron comunicación y recomendó apertura a la modernización.Taxistas manifestantes 11082016

EL IMPARCIAL

Advertisements

Comentarios

comentarios