Tribu Yaqui amenaza con nuevas acciones en bloqueo carretero

Los integrantes de la Tribu Yaqui planean otra acción de presión, que se realizará después de Semana Santa, después de la nula respuesta del Gobierno Federal en su reclamo de detener la operación del Acueducto Independencia.

Según información del Diario del Yaqui, el vocero de la etnia en Vícam, Miguel Ángel Cota Tórtola, indicó que serán las autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui las que definirán las nuevas acciones.

Por lo pronto el bloqueo se mantiene como está, hasta que definan qué sigue, pero afirmó que la lucha por la defensa del agua se mantiene.

Asimismo exigió al Gobierno Federal intervenir en los casos de Mario Luna y Fernando Jiménez, quienes siguen presos en Hermosillo por los delitos de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.

Reiteró que si el Gobierno Federal piensa que se van a cansar, están equivocados porque la defensa del agua es un asunto vital para la etnia, por lo que la lucha se mantiene.

En relación a si suspenderán el bloqueo que mantienen en la carretera federal a la altura de Vícam, durante las festividades de la Semana Mayor, dijo que aún no decidenbloqueo carretero

Advertisements

Comentarios

comentarios