Esta mañana un fuerte sonido alarmó a personal e internos del Seguro Social al tronar un transformador que dejó sin Luz a la unidad de salud.
La contingencia se dió a las 7:20 am y de inmediato personal de mantenimiento del IMSS inició su trabajo en conjunto con el personal de la CFE para restaurar la enrgía eléctrica.
Esto ocasionó que se evacuara a unas 600 personas de la Unidad de Medicina Familiar de la calle Guerrero.
Cabe destacar que los hospitales uno y dos (el viejo y el Colosio) siguieron funcionando por que se activaron sus plantas de energía para este tipo de contingencias.
Jaime Ramírez Montes titular de Comunicación Social del IMSS SONORA, informó que en ambos hospitales se trabaja de manera normal, solo se suspendieron las cirugías programadas para hoy jueves 8 de septiembre, reanudandose mañana viernes.
Este complejo hospitalario lo comprenden: la guarderia, la UMF y los hospitales 1 y 2), todo volvería a la normalidad en un lapso de 2 a 3 hrs.