Un 25% avanzan obras en urgencias del IMSS

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Un avance del 25% presentan las obras de ampliación y remodelación del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, informó Miguel Jiménez Llamas.

El delegado del Instituto en el Estado, indicó que las obras de infraestructura hospitalaria beneficiarán a más de 400 mil derechohabientes, dejando mejora en la atención y en los servicios del área de urgencias.

“Esta obra responde a la necesidad de contar con mayores espacios en el área donde se atienden a pacientes cuya vida se encuentra en riesgo, era una demanda muy sentida desde hace varios años y hoy es una realidad de la que pronto serán beneficiarios”, comentó.

La obras se están realizando con una inversión de alrededor de 56 millones de pesos, dijo, y podrían concluirse para finales de este 2016.

“La superficie que se ampliará comprende 722 metros cuadrados, mientras que el espacio de remodelación abarca mil 165 metros cuadrados, lo cual permitirá incrementar hasta en un 62% el servicio de atención en el área de urgencias”, detalló.

Los derechohabientes del estado de Sonora no serán los únicos beneficiados con la nueva infraestructura, mencionó, ya que a este nosocomio arriban pacientes de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, ya que se cuenta con equipo de tecnología de punta para un diagnóstico y tratamiento más oportuno.

Jiménez Llamas, agregó que esta y otras obras que se llevan a cabo en la entidad obedecen al respaldo de la dirección general, en base a una estrategia sólida que permite atender cada vez mejor a la derechohabiencia, al brindarles instalaciones con mayor equipamiento.Remodelación IMSS 05062016

EL IMPARCIAL

Advertisements

Comentarios

comentarios