Uniformes escolares no son de la talla para niños de Sonora

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Más de 45 mil conjuntos de uniformes escolares se han entregado hasta esta semana en Cajeme por parte de los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, pero ahora hay dificultades por tallas.

Después de las quejas insistentes de los padres de familia, Édgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de la Canaco, explicó que la falta de previsión con el distribuidor de Querétaro y del Estado de México fue el detonante.

“Los proveedores del Sur que ganaron la licitación este año son los que hicieron el consenso, es algo que hemos reclamado, o dicho más bien a la SEC, que los uniformes que nos están surtiendo son para la fisonomía de los niños del Sur, diferente a los del Norte en genética, aquí somos más grandes, más gruesos”, abundó.

Los 3, 4 y 5 de noviembre se realizará una Expo para dar atención a todos los cambios o canjes de vales que no pudieron realizarse en tiempo y forma por cualquier situación, dijo, ya que el objetivo es que todos reciban esta herramienta básica escolar.

Detalló que esta semana se estarán entregando los uniformes para los alumnos de primaria alta, y en las instalaciones de la cámara se está dando salida a los canjes de preescolar que no pudieron realizarse en su semana, mientras que se espera culminar de manera total con las entregas a mediados de noviembre.

“Quienes no han encontrado las tallas específicas no se mortifiquen, el 3, 4 y 5 vamos a hacer la Expo de Uniformes, ahí podrán venir a cambiar los uniformes en físico o el vale, es importante ir dejando en los comercios el número de talla que ocupan para hacer y solicitar un nuevo inventario, no se desesperen”, mencionó.uniformes-escolares-no-son-de-la-talla-para-ninos-de-sonora-canaco-27092016

EL IMPARCIAL

Advertisements

Comentarios

comentarios