Vuelca camión con químicos

NAVOJOA-CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Conductor resultó lesionado; desconocía contenido del cargamento

Un tractocamión cargado con químicos para fertilizantes e insecticidas protagonizó la tarde de ayer una volcadura sobre la carretera Federal número 15 en el tramo Navojoa-Obregón, donde por fortuna su conductor sólo resultó con lesiones leves.

La unidad volcada proveniente de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con destino Mexicali, Baja California, corresponde a un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, conducido por Rafael M. S., de 42 años, originario del Ciudad de México.

Fue alrededor de las 15:30 horas cuando ella pasada unidad se desplazaba sobre la rúa federal con dirección al norte y a la altura 221 otro vehículo le corta circulación, por lo que al esquivar el impacto termina saliéndose de la cinta asfáltica, volcando sobre su costado derecho.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja se encargaron de auxiliar al trabajador del volante, quien afortunadamente sólo resultó con lesiones leves en brazo derecho, registrándose en la unidad pérdidas de elevada cuantía.

Fue necesario que elementos de las policías Municipal, Estatal de Seguridad Pública (PESP), Federal, así como personal de Camino y Puentes Federales (CAPUFE) resguardaran la zona, ya que el lesionado indicó que transportaba químicos, desconociendo cuál era la sustancia contenida dentro de 44 cajas, que minutos más tarde se dio a conocer es utilizada para la fabricación de insecticida y fertilizante.

Asimismo, la rúa permaneció cerrada mientras se realizaban las maniobras pertinentes por parte del Departamento de Bomberos.se-voltea-camion-con-quimicos-30092016

Diario del Yaqui

Advertisements

Comentarios

comentarios